Fage, el yogurt ideal

Últimamente han surgido en el mercado mexicano, una amplia variedad de yogurts griegos, los cuales se caracterizan por su cremosidad y su alto contenido en proteína, sin embargo, por más “griegos” o más “ligth” que prometan ser, la realidad es que muchos de ellos contienen aditivos, saborizantes o azúcar, por lo que terminan siendo lo mismo.

No soy nutrióloga, pero me gusta cuidar mi alimentación y hacer deporte, así que les podría decir que encontré el yogurt ideal, con cero por ciento grasa y un alto contenido de proteínas, es Fage, yogurt griego que recientemente ingresó a México.

Sin absolutamente nada de azúcar, el sabor de Fage resulta ligeramente ácido y es muy cremoso, lo que se presta para incluirlo hasta en platillos salados o como sustituto de crema, así evitamos comprar esas “cremas ligth” y podemos agregarlo sin remordimientos a nuestras comidas.

Lo que me encantó de Fage, es que si quieres comerlo como postre, los hay de diferentes sabores de frutas y miel, la cual está contenido en una pequeña subdivisión del producto, lo que en otros ya viene agregado en el yogurt y no te deja otra opción que comértelo.

Para elaborar un litro de este yogurt, el cual traen de su planta ubicada en Estados Unidos, se emplean cuatro litros de leche, y por cada embace de 170 gramos, contiene más de 15 gramos de proteína, esa es una buena noticia.

Yo personalmente fui a Walmart, una de las tiendas donde el yogurt ya está a la venta  (también en Soriana), y su precio es de $22.90 en las presentaciones de 170 gramos; también hay en 500 y un litro. Los sabores, además del natural, son siete: fresa, frambuesa, mango con guanábana, miel, mora azul, granada con cereza y durazno. El de miel sin duda es mi consentido, pues es una miel de calidad, a la cual se le extrae el agua para evitar que se cristalice estando en refrigeración, eso sí, este es el que más contenido calórico contiene (alrededor de 32 g de azúcar).

Yogurt Griego Fage

Yogurt Griego Fage

Así que este yogurt creo que es una buena opción para cuidar nuestra salud, y su precio, aunque es elevado, bien lo vale.

Vania Dugova 🙂